VAGINOPLASTIA


Muchas mujeres acuden a realizarse esta operación después de haber sufrido un parto, ya que la entrada vaginal se ensancha e incluso puede presentar algunos desgarros en la mucosa vaginal o en el periné.

Para la solución de estos problemas que pueden generar desde insatisfacción sexual hasta falta de mucosa vaginal, la Dra. Barba realiza una operación muy sencilla que eliminará ese problema de forma permanente.

El proceso de la operación es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • En primer lugar se procede a anestesiar la zona localizada, por lo que no hace falta ningún tipo de ingreso hospitalario. Para la cirugía se precisa un estudio preoperatorio : análisis de sangre ( hemograma, bioquímica y coagulación ), electrocardiograma y radiografía de tórax

  • En segundo lugar, se dan puntos dentro de la vagina reabsorbibles para tensar la zona interna de la vagina y se reduce el tamaño de la entrada para que vuelva a su estado natural. Los puntos de sutura se dan generalmente reabsorbibles que no hay que retirarlos y se van cayendo alrededor de los 15 días después de la cirugía, aunque en ocasiones (dependiendo de la técnica de reconstrucción de la vagina) en algunas zonas se tienen que retirar en la consulta.

  • Tras la cirugia, (como no se colocan vendajes) sangra aproximadamente 12-24h la paciente debe llevar una buena higiene, las primeras horas después de la cirugía colocar frio local, utilizar papel higiénico húmedo (o toallitas higiénicas especificas) cuando se precise ir al aseo y se deben realizar curas diarias de la zona con betadine vaginal en casa hasta que se caen o retiran los puntos. No se pueden reanudar las relaciones sexuales hasta que no pasa más o menos 1 mes , igualmente no hacer deporte, saunas, esfuerzos etc. hasta el mes después de la cirugía

Una vez realizado el proceso, se hará un seguimiento constante de la paciente por si surgiera algún problema.

La paciente es operada en un centro hospitalario y si después de la operación todo se resuelve con normalidad, ese mismo día sería dada de alta.

Si desea también tiene la opción de realizar más de un tratamiento en la misma operación como puede ser la reducción de labios y el Monte de Venus. Dependiendo también del número de operaciones a las que se someta la paciente, el presupuesto variará.

Para cualquier duda o información llame a la Clínica Médica estética de la Dra. Barba donde sin compromiso te facilitaremos cualquier información que usted necesite y además nuestro equipo de expertos le asesorarán lo mejor para su caso de forma personal, ya que la confianza y el compromiso son dos valores fundamentales de nuestras clínicas.